Luego del motín que se sucitó esta mañana al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Pila, trascendió la muerte de tres elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes perdieron la vida tratando de mantener la seguridad en el inmueble, según información que circuló por redes sociales, se trata de Andrés González Sánchez y Francisco Saavedra Hernández.
Según textos compartidos en grupos de whatsapp, agentes de la Guardia Civil relatan que la corporación sufrió dos bajas durante el motín que armaron los reos la madrugada de este jueves. Información preliminar afirma que fue durante las maniobras de traslado de reos peligrosos a otras cárceles.
El texto de los elementos dice:
Luto en la Guardia Civil Estatal, dos elementos fallecidos en cumplimiento del deber, en el penal de La Pila.
- Andrés gonzalez sánchez
- Francisco Saavedra hernández
Descansen en Paz
Fotos y videos de lo sucedido dentro del inmueble y de los elementos que desgraciadamente perdieron la vida circularon rápidamente en redes sociales, versiones posteriores afirman que fueron tres los elementos fallecidos, dos en el lugar y uno más en el hospital. Sin embargo, el vocero de Seguridad del Estado negó la existencia de personas muertas al interior del inmueble. Expresó que luego de investigar todo lo relacionado con el incidente, emitirán un comunicado con el saldo oficial de lo sucedido.
Detalló que el motín comenzó cuando reos de alta peligrosidad se negaron a ser trasladados a otros penales, sin embargo, no explicó cómo es que tuvieron acceso al fuego y afirmó que oficialmente no hay muertos, desestimando las imágenes que han circulado por las redes sociales y aseguró que hay gobernabilidad dentro del penal.