Habitantes de Villa de Guadalupe mostraron repudio al alcalde con licencia Francisco Olguín García, quien ahora participa en el proceso electoral en busca de la reelección. Durante un mitin, ciudadanos reprocharon el nulo apoyo y los engaños que ejerció en los casi tres años que ha estado en el cargo. Expresaron que no olvidan su mal trabajo y que no obtendrá el voto.
Al candidato no le quedó más que aguantar el reclamo derivado de su pasividad para gobernar. Durante la campaña electoral para elegir alcaldes, Francisco “Pancho” Olguín ha realizado proselitismo político con la intención de juntar los votos que lo pongan otros tres años como presidente municipal.
Abanderado de Morena, Olguín García, se presentó ante un grupo de personas con la intención de convencerlas de que nuevamente voten por él. Al estar al frente, una ciudadana inconforme le reclamó su mal trabajo en la presente administración y exhibió que durante la campaña en 2021 prometió viviendas siempre y cuando votaran por él, pero todo fue un engaño para ganar adeptos.
El descaro de Pancho Olguín, al pararse frente a la gente que olvidó al tomar el cargo de presidente hace un par de años, enfureció a los presentes. La ciudadana le cuestionó que qué decía al respecto, pero el candidato de Morena no tuvo respuesta. Con voz fuerte le pidió que se “largara” porque no era bienvenido. Francisco Olguín llegó a la presidencia con la bandera del Partido Encuentro Solidario, a quien rápidamente traicionó para enfilarse con el Partido Morena.
El mismo sentimiento tienen los ciudadanos al no haber visto un trabajo que impactara de forma positiva en el desarrollo del municipio. Se dedicó a hacer un cúmulo de engaños y desencantos. En noviembre de 2023 prometió hacer una obra hidráulica para la distribución de agua potable desde la comunidad de La Biznaga hasta la cabecera municipal, misma que hasta la fecha no ha sido terminada, sin embargo, para esto desmanteló una red de agua potable que se encontraba en perfectas condiciones y ahora los habitantes sufren porque cada día ven la llegada de menos agua.