La sección lanza un llamado a no atender ninguna solicitud que se realice en nombre del profesor Bárcenas Ramírez
A través de un comunicado emitido por la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se informó que las cuentas del profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, dirigente de dicha sección, han sido objeto de un hackeo.
El comunicado hace un llamado a los miembros y a la comunidad educativa en general a no atender ninguna solicitud que se realice en nombre del profesor Bárcenas Ramírez, ya que las cuentas comprometidas podrían estar siendo utilizadas de manera fraudulenta.
«El día de hoy las cuentas personales del dirigente seccional fueron hackeadas, por lo que se les pide por el momento no atender ninguna solicitud a su nombre», es lo que se lee en la parte final del comunicado publicado en las redes sociales oficiales del Sindicato.
El hackeo de las cuentas del dirigente sindical ha generado preocupación entre los miembros de la Sección, quienes confían en que las autoridades competentes investiguen este incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información personal y laboral de sus afiliados.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no se han proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza del hackeo ni sobre los posibles responsables del mismo. Sin embargo, se espera que lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.