Holanda se considera el primer país del mundo donde la existencia de perros callejeros es historia.
Los amantes de los perros estamos de acuerdo en que se un autentico drama la cantidad de lomitos abandonados en nuestras calles, sin un hogar.
Los perros unos animales extraordinariamente sociales y muy necesitados de cariño y cuidados, sufren sin una familia, especialmente después de tenerlos en casa, sus dueños se olvidan de ellos y deciden abandonarlos. Es una forma de maltrato tan cruel como otra.
Pero, no es el caso de Holanda, pues se considera en el primer país donde la existencia de perros callejeros o abandonados es historia. Holanda ha movilizado a toda su sociedad para que ningún animal tenga que sufrir esta desgracia.
El gobierno holandés en conjunto con grupos para la defensa animal y diversos colectivos, han trabajado duramente en un programa multifactorial para la amejora de las condiciones de vida de los animales abandonados, bajos los principios:
- Educación y concienciación
- Incentivos a la adopción frente a la compra-venta
- Campañas de recogida y esterilización
- Duros castigos a los infractores.
Conjuntamente, se crearon una serie de impuestos muy altos que gravan la compra de animales de raza o con pedigree, mientras que al mismo se fomentaba la adopción con un gran apoyo a todas las personas que decidieran recoger a su mascota de cualquier refugio