Región AltiplanoTitulares

Howard Aguilar: El verdugo de Lupita de la Garza

Cedral tiene nueva alcaldesa, Cinthia Segovia, candidata del Partido Verde, quien con más de cuatro mil votos, obtuvo el doble de sufragios que su rival más cercana, Lupita de la Garza, candidata de Morena. Lupita terminó pagando las facturas del desempeño de su esposo, Howard Aguilar Vergara, actual alcalde del municipio.

Lupita de la Garza se presentaba como una propuesta fresca dentro del municipio. Sin embargo, el presente de su esposo fue el factor decisivo para que los cedralenses no le dieran su voto de confianza. ¿Cómo hacerlo? Si Howard tiene al municipio de cabeza con obras mal hechas y cero apoyo para la ciudadanía, incluidos abuelitos y estudiantes.

Uno de los rubros con mayores inconsistencias es el de obras públicas. Muchas de estas obras aparecen con sobreprecios o se cobraron sin ser llevadas a cabo. Además, otras se ejecutaron con características diferentes a las reportadas oficialmente, lo que podría exponer desvíos de recursos públicos o irregularidades en el manejo de los fondos municipales.

Algunas versiones apuntan a que Howard Aguilar tampoco hizo buen uso de los recursos asignados por el Gobierno del Estado para el equipamiento de cuerpos de seguridad ni para obras públicas. A pesar de ser urgentes y altamente demandadas por los ciudadanos, estas quedaron postergadas. La administración de Howard Aguilar ha sido marcada por la ineficiencia y posibles actos de corrupción, lo que terminó afectando la campaña de su esposa, sembrando miedo a la gente y, al final, la llevó a la derrota.