La presentación de la Feria Regional de Cedral (FERECE) 2025, encabezada por la alcaldesa Cinthia Segovia Colunga, ha generado controversia entre la comunidad ciclista del municipio. A pesar de que la feria incluye una carrera de ciclismo de montaña como parte de sus eventos, la edil omitió invitar a los talentos ciclistas locales a la ceremonia, una decisión que ha sido interpretada como una clara falta de reconocimiento y un desconocimiento del deporte local.
La carrera de ciclismo de montaña es uno de los atractivos deportivos de la FERECE 2025, un evento que sin duda podría servir como una plataforma para destacar las habilidades de los atletas de Cedral. Sin embargo, la ausencia notoria de ciclistas locales como parte de los invitados especiales en la presentación de la feria, ha causado extrañeza.
La decisión de no incluir a los deportistas locales en un evento tan significativo como la presentación de la feria, donde se dan a conocerlos pormenores, es una omisión que no solo resta visibilidad a los ciclistas de Cedral, sino que también desaprovecha la oportunidad de generar un mayor entusiasmo y reconocimiento, dejando un sabor amargo entre quienes representan el ciclismo en el municipio.
De continuar con este deporte dentro del programa de Feria para las siguientes ediciones, se espera que la alcaldesa Cinthia Segovia considere un reconocimiento adecuado de los deportistas locales en la promoción y desarrollo de eventos que, en teoría, buscan realzar el talento de los cedralenses.