Durante la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, a la capital potosina, aclaró que la dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez, dio un paso negativo al agregar a su equipo al expresidente de Matehuala, Iván Estrada Guzmán. Luisa María Alcalde dijo que en Morena nacional siempre se ha dicho que no debe existir impunidad y toda investigación penal debe ser realizada conforme lo marca la Ley.
Visiblemente desconcertada por enterarse que, en el Altiplano, Morena tiene políticos de recién afiliación con investigaciones en su contra por corrupción y vínculos con el crimen organizado, señaló que quienes enfrenten estos señalamientos no deben de tener ningún tipo de nerviosismo y enfrentar a juzgadores para que se emitan sentencias.
La llegada de Estrada Guzmán al partido Morena es obra de la estrategia personal que Rita Ozalia tiene en mente para fortalecer a su persona mediante el control de políticos que han estado en el ojo del huracán por presuntos desvíos de dinero, producto de malos manejos del dinero de las arcas municipales. Iván Estrada continúa con observaciones millonarias por desfalco a Matehuala, así como carpetas de investigación abiertas en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado.