Nuevamente, el arzobispo de San Luis Potosí recibe un cargo importante y continuará con su encomienda de llevar la fe en el estado y velar por que prospere la fe de la Iglesia en nuestro país, luego de que en la Conferencia del Episcopado Mexicano fuera reelegido tres años más como tesorero, ahora para el período correspondiente al 2024-2027.
En un comunicado, el CEM informó que el obispo de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro será el presidente para el nuevo período, mientras que como vicepresidente estará Jaime Calderón Calderón, arzobispo de León, y como secretario general se desempeñará el Obispo Auxiliar de México, Héctor Mario Pérez Villarreal.
Cavazos Arizpe, quien ya se había desempeñado como tesorero en el período 2021-2024 fue reelegido y le acompañarán en el CEM como Primer Vocal el obispo de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, y como Segundo Vocal, Rutilo Felipe Pozos Lorenzi, obispo de Ciudad Obregón.
Además, el comunicado detalla que como parte del Consejo Permanente, órgano representativo de los Obispos miembro de la CEM, estará en San Luis Potosí como titular Mons. Roberto Yenny García, obispo de Ciudad Valles, y como suplente, Mons. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
«Los obispos que hoy asumen estas importantes responsabilidades lo hacen conscientes del gran compromiso que representa servir a la Iglesia en México en estos tiempos desafiantes. Su misión será guiar a nuestra Iglesia particular en comunión con el Papa Francisco, respondiendo a los signos de los tiempos y a las necesidades más apremiantes de nuestro pueblo», publica el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano.