EstadoTitulares

Jóvenes pierden la vida en Santa María tras ser tragados por el río

Los cuerpos de emergencia y voluntarios continúan con las labores de búsqueda

Una tragedia estremeció a la comunidad de Cuestas Coloradas este martes, luego de que la crecida del río Santa María arrastrara una cuatrimoto y un vehículo tipo RZR, provocando la muerte de al menos dos jóvenes y dejando a otro más desaparecido. Los cuerpos de emergencia y voluntarios continúan con las labores de búsqueda en medio de un ambiente de angustia e incertidumbre.

Vecinos de la zona relataron que, momentos antes del accidente, observaron a un grupo de jóvenes circulando a gran velocidad por los caminos de la barranca, sin camisas y en actitud festiva, sin considerar el peligro latente que representan los ríos en temporada de lluvias. “Los ríos y arroyos en estas temporadas son de respeto, y si no se respetan, ellos mismos hacen que los respetes”, advirtió un lugareño.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 16:30 horas, se vio a cuatro jóvenes a bordo de un RZR cerca de la presa del Convento, sobre la calle Emiliano Zapata, a unos dos kilómetros de Ojocaliente. El Departamento de Protección Civil municipal, en coordinación con Seguridad Pública, confirmó el deceso de dos personas a causa de la fuerza de la corriente.

Hasta el momento de la elaboración de esta nota, uno de los cuerpos ha sido recuperado, mientras brigadistas y vecinos voluntarios continúan la búsqueda del joven desaparecido, especialmente en zonas de difícil acceso como “El Voladero”, así como en las comunidades de Lourdes y Las Adjuntas.