Habitantes del municipio de Villa de la Paz reportaron el grave desabasto de agua potable que enfrentan desde hace semanas, situación que les impide realizar actividades básicas como bañarse, lavar ropa, lavar trastes y realizar la limpieza del hogar.
De acuerdo con los vecinos, el suministro de agua se realiza únicamente una vez a la semana, lo que resulta insuficiente para cubrir las necesidades diarias de las familias. Señalaron que en muchas viviendas hay animales, lo que agrava el problema, ya que también batallan para proporcionarles agua para beber.
A pesar del servicio irregular, los usuarios aseguran que el cobro se mantiene de manera normal, incluso cuando muchos de ellos están al corriente en sus pagos y no presentan adeudos. Esta situación ha generado inconformidad y molestia entre la población.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/CtlNOsk2
El problema se vuelve más delicado para familias que cuentan con personas enfermas, quienes requieren mantener sus hogares en constante limpieza para evitar infecciones o complicaciones en su estado de salud.
Vecinos señalaron que el alcalde Juan Francisco Gómez Escamilla ha sido omiso ante esta problemática, ya que, aseguran, no ha tomado acciones para resolver el desabasto. Además, denuncias ciudadanas afirman que el edil adopta una actitud prepotente cuando se le cuestiona o se le exige una solución al problema del agua.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan de manera urgente esta situación y garanticen el acceso al agua potable, un servicio básico y esencial para la población.






