El Departamento de Estado anunció las recompensas luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se identificaría a los principales traficantes de fentanilo.
Se ha dado a conocer que el gobierno de Estados Unidos busca a los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo” y herederos del cartel de Sinaloa y por los cuales se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de dólares.
El presidente Joe Biden firmó la orden ejecutiva que incluye a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Por cada uno se ofertan 5 millones de dólares, ya sea que se ofrezca información que conduzca a su paradero o arresto.
Los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.
Luego de la captura y extradición del Chapo Guzmán, los Chapitos fueron los encargados de tomar el control de la fracción en el grupo criminal y han desatado una ola violenta por la disputa de diversas plazas para el trasiego de narcóticos desde México a EE. UU.
