EstadoTitulares

Magistrado del TEJA acosa y humilla a trabajadores y estudiantes; denuncian

Un tendedero de denuncias colocado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) expuso diversas acusaciones en contra de Claudio Alberto Alvarado Barragán, maestro en la entidad académica y magistrado de la Sala Superior del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Entre los mensajes exhibidos, destaca una denuncia que lo señala como «acosador sexual y violador de derechos humanos y laborales de mujeres, presumiendo gozar de impunidad». Además, más de una docena de mujeres han señalado que las acusaciones en su contra no han sido atendidas por las autoridades correspondientes, a pesar de ser denuncias antiguas.

Según testimonios de estudiantes y trabajadores, Alvarado Barragán ha sido señalado como una figura prepotente que utiliza su cargo para su propio beneficio. Al asumir su puesto en el TEJA, despidió a toda la ponencia, lo que generó desconfianza y malestar entre los miembros de la institución. Además, se le acusa de realizar comentarios de índole agresiva y sexual, lo que ha empeorado su reputación dentro de la comunidad.

Otro de los señalamientos hacia Alvarado Barragán es el abuso de su autoridad. Se le describe como alguien que humilla constantemente a sus subordinados y estudiantes mediante gritos e insultos, creando un ambiente laboral y académico lleno de miedo y estrés.

Estudiantes de la carrera de Derecho que han realizado su servicio en el TEJA han confirmado estos comportamientos, añadiendo más peso a las acusaciones. A pesar de los testimonios que respaldan estas denuncias, hasta el momento de la elaboración de esta nota, ni la Facultad ni el propio Tribunal han emitido una postura oficial sobre las acusaciones presentadas.