domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesLas maravillas de consumir chía durante el embarazo 

Las maravillas de consumir chía durante el embarazo 

Las maravillas de consumir chía durante el embarazo 

Las maravillas de consumir chía durante el embarazo 

Si estas embarazada y te has preguntado si consumir chía será bueno o malo para tu bebé, aquí te compartimos algunos beneficios de incluir esta semilla a tu dieta durante el embarazo. 

Durante el embarazo es importante prestar atención a la dieta. Algunos nutrientes se requieren en mayores cantidades para asegurar el desarrollo del feto y evitar problemas de salud en la madre. Además, algunas pequeñas molestias como el estreñimiento se pueden solucionar o paliar con unas pautas alimentarias sencillas. 

Mejorar el estreñimiento 

Como indica la Sociedad Americana de Nutrición, las semillas de chía aportan una buena cantidad de fibra soluble. Esta es positiva cuando existe dificultad para las deposiciones, pues aumenta el volumen de las heces y facilita el proceso de expulsión de las mismas. 

Prevenir la aparición de anemia 

El déficit de hierro es un trastorno habitual en algunas mujeres embarazadas. Existen más posibilidades de que suceda si el nivel de este mineral en el organismo es bajo antes de la concepción. Además, cuando ya existe una anemia instaurada se ve agravada por los cambios circulatorios de la gestación. 

La chía fortalecer los huesos 

Aparte del hierro, otro mineral clave durante el embarazo es el calcio. Por un lado, ayuda a prevenir efectos adversos en la madre, como el riesgo de osteoporosis y de preeclampsia. Por el otro, asegura un buen desarrollo y crecimiento fetal. 

Controlar los niveles de azúcar 

La ingesta de chía puede ayudar a regular la glucosa en sangre. Como se explica en estudios científicos realizados con adultos sanos, el consumo de 25 gramos al día resulta positivo en la reducción del pico de glucosa posterior a la comida. También es efectiva si se encuentra presente en algunos alimentos, como por ejemplo el pan. 

Hay que tener en cuenta que pueden interaccionar con algunos medicamentos y reducir su absorción. Se recomienda comentar con el médico la ingesta o su introducción si la mujer recibe un tratamiento puntual por su estado de gravidez. 

Los efectos positivos que puede tener este pequeño alimento están comprobados, según lo que comentamos en el artículo. Por eso es interesante consumirlo en este período. Ya sea para sentirse con más energía, mejorar síntomas molestos o colaborar al aporte de los nutrientes necesarios. 

Sin embargo, su adición poco a poco, si es la primera vez que se toma, es una medida de precaución. No habría tampoco que superar la cantidad máxima de dos cucharadas de postre al día 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí