Región AltiplanoTitulares

Marisol Nájera niega comida a madres buscadoras

El Ayuntamiento se negó a proporcionar lonches bajo el argumento de que “no hay dinero”

El colectivo «Voz y Dignidad por los Nuestros SLP» denunció públicamente a través de redes sociales que la alcaldesa de Charcas, Marisol Nájera, negó el apoyo alimentario básico a madres buscadoras que realizaron labores de rastreo en esa localidad del Altiplano Potosino. De acuerdo con la denuncia, el Ayuntamiento se negó a proporcionar 30 lonches, así como refrescos y botellas de agua, bajo el argumento de que “no hay dinero”.

El colectivo relató que, como único apoyo, el primer día de búsqueda la autoridad local les entregó de forma displicente 20 bolillos, 20 rebanadas de jamón y 20 de queso, que según su testimonio fueron “aventados” a las integrantes del grupo. “Sin embargo, no nos cansaremos de exigir lo que a ellos les corresponde, para resarcir un poco el trabajo que ellos ocultan y por el que incluso son responsables al callar o coludirse con lo que pasa en sus municipios”, expresó el colectivo en redes sociales.

La organización reprochó la indiferencia y la falta de sensibilidad de las autoridades municipales ante la labor de búsqueda que realizan las familias de personas desaparecidas, quienes en muchos casos deben costear de su propio bolsillo los gastos de alimentación, transporte y herramientas para las jornadas de rastreo. Integrantes del colectivo señalaron que la falta de apoyo institucional evidencia la falta de compromiso de Marisol Nájera para atender la crisis de desapariciones en el municipio y acusaron que, lejos de facilitar su labor, en muchos casos enfrentan trabas, indiferencia o incluso hostilidad.