Región AltiplanoTitulares

Matehualenses imponen toque de queda ante abusos policiales

Ante el aumento de abusos policiales en el municipio, habitantes de Matehuala han comenzado a implementar un toque de queda informal para evitar ser víctimas de intimidación o agresiones por parte de elementos de seguridad.

Vecinos reportan que, durante las noches, circular por las calles se ha vuelto un riesgo. “El sábado estuve muy mala en la madrugada, preferí no ir al hospital por miedo a que nos agarre una patrulla, estamos muy inseguros en nuestro Matehuala”, declaró una señora afectada por la situación. Otro ciudadano señaló que “ya es una regla que la gente no salga de sus casas en la noche, es regla que los policías te van a parar y molestar”.

Los testimonios se suman a una creciente preocupación por el actuar de algunas corporaciones policiacas en la ciudad, que en lugar de brindar seguridad, han provocado miedo entre la población. La ciudadanía pide una revisión urgente de los protocolos de actuación y mayor vigilancia a los cuerpos policiacos para garantizar el respeto a los derechos humanos.