Región AltiplanoTitularesÚltimo minuto

Mirreyes violan  a menor saliendo del Mezquit Rodeo

Una violación múltiple de una menor de 15 años de edad saliendo del Mezqui Rodeo, popular antro de Matehuala, ha sido ignorada  por el Ministerio Público y la Policía de Investigación, a pesar de la denuncia, pruebas y testimonios como fotografías de los culpables que  ha entregado la familia para detener a los responsables del bestial crimen.

El tío de la menor de 15 años, cuya identidad no ha sido revelada para su protección, y que aparentemente  fue drogada, narra con desesperación que: 

“La ministerio público está haciendo caso omiso, no nos atiende como debe ser; hace con dos meses en el Mezquit Rodeo la sacaron para violarla; sabemos quien fue y dónde fue y pues hicimos el trabajo estando “sobre los ministeriales”, así fue como detuvieron al culpable pero por otro delito y sin más,  lo dejaron libre, sabiendo que era el violador.

Con profundo enojo  y dolor el tío de la menor, narra que uno de los violadores la fue a dejar en taxi a su domicilio y ahí fue como le contó a su mamá los hechos, y de no creerse llegó con la chamarra que le prestó el propio abusador.

Con estas evidencias llegaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Matehuala, negando la Ministerio Público la posibilidad de hacer pruebas al semen, cabello y la propia chamarra del delincuente “porque ni en Matehuala, ni en el mismo San Luis Potosí, capital, hay equipos para ese tipo de peritajes o pruebas”.

Relata que los ministeriales le piden dinero para todo, para copias, para comer, para gasolina, para el ministerio público, incluso para el delegado,  llegando a exigirles hasta 30 mil pesos “en Matehuala si no tienes dinero no tienes justicia”, lamenta.

Abunda al contar que cuando se  detiene a uno de los presuntos culpables, por otro caso, los ministeriales le quitan el celular y ahi es dónde queda registrado como violan y abusan de la menor,  esas  fotos nunca llegaron  a ningún delegado ni al ministerio público.

El asunto sigue sin resolver porque la ministerio público les aconseja que no hagan nada más, que esperen que ellos detengan a los presuntos culpables. Dijo que su sobrina ya fue valorada por un médico y no fue solo uno, fue violada por varias personas y está yendo para ser tratada psicológicamente, tras el brutal ataque.