Un mousse es un postre tradicional de origen francés, para prepararlo su ingrediente estrella es la clara de huevo montado en nieve o crema de leche batida. Su esponjosidad conquista a cualquiera que lo prueba, por su sabor dulce puede ser la perfecta opción para que sea el postre de la cena de Navidad. Si te llamo la atención este manjar, pero piensas que su receta es muy difícil de preparar debes de saber que esto no es así, el mousse navideño es muy sencillo de hacerlo y lo mejor es que solo necesitarás de cinco ingredientes.
Ingredientes: un sobre de gelatina sabor vainilla, un sobre de gelatina sabor grosella o fresa, 600 mililitros de leche entera, 300 mililitros de leche condensada, 259 mililitros de crema para batir, frambuesas y chocolate (también puedes agregar crema batida para decorar).
Preparación del mousse navideño:
Deberás de poner a hervir 300 mililitros de leche en una olla y la otra mitad en otra olla, esto es para separar los sabores de las dos gelatinas que harás. Cuando la leche esté lista deberás de agregarle todo el sobre de gelatina a la olla, recuerda que cada sobre debe de ser en cada olla para que no combines sabores. Una vez que ciertas todo el sobre mezcla un poco la lechera, después déjalo reposar hasta que este se enfríe.
Cuando la leche esté apunto de cuajar deberás de licuarla con la leche condesa, la crema para batir, empezarás a notar que su volumen aumenta. Recuerda que los dos sabores no deben de mezclarse, por lo que cada sabor de gelatina debe de licuarse aparte y vaciarse en recipientes diferentes. Cuando la mezcla este a punto de cuajar viértelo en dónde lo servirás, recuerda que debe de ser capa por capa para que exista una separación de colores. Por último solo decóralo con crema para batir, chocolate o frambuesas, de esta manera ya has preparado un delicioso mousse navideño que hará que te alaguen en navidad.