Luego de los trágicos hechos que se dieron en el antro Rich, en la que dos jóvenes perdieron la vida y ocho más resultaron con heridas graves luego de caer desde varios metros de altura, las autoridades locales y estatales descubrieron que la dueña del mencionado lugar es dueña, además, de otros tres tugurios que, al investigar, también tienen irregularidades y falta de permisos, lo que derivó en la clausura de los mismos.
Fueron las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Gobernación quienes realizaron los operativos de clausura de estos lugares, identificados como el restaurante bar “Azul Fuego” ubicado en Pedro Moreno; “Central Bar”, en Venustiano Carranza, y el bar “RUA Club” en Sierra Leona, dentro de la misma plaza Alttus.
El director la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se fortalecerán los operativos de revisión de los antros y restaurantes bar, con el fin de que cumplan todas las medidas de seguridad establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.
Finalmente, comentó que después de la clausura que se dio en el antro Rich, hasta ahora ningún responsable se ha presentado en la dependencia a tratar de solucionar su situación jurídica. Autoridades del Gobierno de la Capital, el Gobierno del Estado y la Fiscalía trabajan para conformar e integrar la carpeta de investigación del caso, con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar todas las sanciones que la ley marca para esta situación.