miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioPoliciacasMuertos y heridos tras choque en la carretera Matehuala-Saltillo

Muertos y heridos tras choque en la carretera Matehuala-Saltillo

Muertos y heridos tras choque en la carretera Matehuala-Saltillo

Muertos y heridos tras choque en la carretera Matehuala-Saltillo

Al menos cuatro personas fallecidas una veintena de heridos fue el saldo que dejó un fuerte choque ocurrido en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 230, justo donde se encuentra la salida del túnel conocido como “Los Chorros”. Una camioneta, en ese accidente, cayó a un barranco de unos 20 metros de profundidad.

Entre las víctimas se presume hay personas originarias de la entidad potosina, por las placas de los vehículos involucrados. Entre los automotores participantes en el choque múltiple, se encuentran cuatro de carga. Algunos cuerpos de víctimas mortales fueron encontrados mutilados. Oficiales de la Guardia Nacional cerraron la carretera e informaron que será hasta el lunes cuando sea reabierta la circulación.

Con respecto al origen del accidente, se informó que, al parecer, el chofer de un tractor tipo quinta rueda, con remolque caja seca apopado, aparentemente se quedó sin frenos y se originó la colisión múltiple, con el saldo ya descrito.

Se menciona que, precisamente, para evitar que los frenos se quemen, las balatas, recomiendan a los conductores que ene se tramo se frene con el motor.

También se señala que los accidentes en ese punto han sido frecuentes y aparatosos por lo que se pidió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una investigación técnica sobre el estado de la carretera y la conclusión fue que se requería una obra de rectificación, la cual hasta la fecha no se ha llevado a efecto.

Algunos medios nacionales reportaron cuatro personas lesionadas, pero otros medios internacionales indican que hasta el momento se tienen contabilizadas cinco víctimas mortales y los heridos suman entre 16 y 20, los cuales fueron llevados a un hospital de Saltillo, Coah.

Con respecto a la camioneta que se fue al barranco, se reportó que sus ocupantes, una familia, habían resultado con lesiones, pero ninguna había fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí