Región AltiplanoTitulares

No soy del Partido Verde: Franco Coronado

Cabe recordar que en octubre del año pasado Coronado se incorporó públicamente al partido

El actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en la zona Altiplano y exalcalde de Matehuala, Franco Coronado Guerra, negó públicamente tener relación formal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político que supuestamente representaría, según versiones recientes difundidas en medios y redes sociales.

A través de un derecho de réplica enviado a esta casa editorial, el funcionario afirmó:

“El suscrito, Franco Alejandro Coronado Guerra, no ostenta ningún cargo o representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Matehuala ni a nivel Estado. No se me ha otorgado ni ostento nombramiento alguno dentro del Partido, máxime que la conformación de la Coordinación Municipal del PVEM en Matehuala está en proceso de definición ante los órganos partidistas competentes”.

Sin embargo, cabe recordar que en octubre del año pasado Coronado se incorporó públicamente al PVEM durante eventos partidistas locales, lo que generó especulaciones respecto a su posición política. Desde entonces, diversos actores políticos han señalado que mantiene cercanía con dicha fuerza.

Renuncia Franco Coronado al PAN; se une al Verde

Coronado Guerra insistió en que su encargo actual es estrictamente administrativo:

“Mi encargo público es únicamente como Delegado de la Sedesore en Matehuala, lo cual no tiene ninguna injerencia partidista como se menciona en la nota. Más aún cuando la labor de un servidor público debe ser imparcial y con apego a la legalidad y salvaguarda institucional”.

Por ahora, Coronado Guerra busca deslindarse de cualquier señalamiento relacionado con dirigencias partidistas y asegura ejercer su cargo bajo criterios de institucionalidad. El contexto interno del PVEM en Matehuala continúa en proceso de definición, mientras la esfera política local permanece atenta a los movimientos del funcionario.

Renuncia Franco Coronado al PAN; se une al Verde