Región AltiplanoTitulares

Noelia Cortés: Una voz de fortaleza y compromiso para el Altiplano

Noelia Cortés Hernández, candidata del primer distrito por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí, que incluye al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha hecho un llamado a la ciudadanía en vísperas de las elecciones del 2 de junio. “Este 2 de junio les pedimos su voto de confianza para poder apoyar y ayudar a todos los municipios y decirles que no les voy a fallar”, afirmó Cortés Hernández.

De profesión contadora pública, Noelia Cortés Hernández es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Entre sus principales propuestas destacan la ampliación del presupuesto para apoyar a jóvenes empresarios, la mejora del funcionamiento de los organismos operadores de agua potable y la construcción de infraestructura hidráulica en áreas urbanas y rurales.

Además, plantea generar incentivos para las actividades económicas y mecanismos de apoyo a los micro y pequeños negocios, así como mejorar los mecanismos para la protección de las víctimas y la búsqueda de personas. “Seré la diputada y la voz en el Congreso de todos los ciudadanos de Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Vanegas, Catorce, Charcas, Cedral y Matehuala”, aseguró Cortés Hernández.

Con una historia de fortaleza personal, Noelia Cortés ha declarado en reiteradas ocasiones su amor por el Altiplano Potosino. La ciudadanía es su principal motivación para continuar en la política, incluso después de sufrir la pérdida de su esposo, Edgar Morales, quien fuera presidente electo de Matehuala y perdió la vida en una balacera durante una boda. “Fue muy difícil para mí porque fue una sorpresa, nadie se esperaba que pasara. Edgar era un buen hombre. Tienes que afrontarlo”, comentó Cortés Hernández.

Noelia Cortés desea ser una mujer que deje huella y que sus hijos, así como quienes le dieron su voto, se sientan orgullosos de darle la oportunidad de representarlos. “Quiero ser una mujer que deje huella, que mis hijos se sientan orgullosos, y sobre todo, que los que me dieron el voto se sientan orgullosos de darme la oportunidad”, concluyó la candidata.