TitularesVida y Entretenimiento

Encontrar pareja después de los 50s es volver a vivir

El amor se siente igual a los 20 que a los 50, el principal obstáculo para encontrar pareja después de los 50 es el miedo. Algunas personas, aunque ven con buenos ojos esta posibilidad o incluso la desean, la terminan rechazando o saboteando.

 Encontrar pareja después de los 50 se ha vuelto cada vez más común; una tendencia que parece que se mantendrá en los próximos años. La esperanza de vida aumenta cada vez más y los avances de la ciencia permiten que hoy en día una persona prolongue su juventud y su vitalidad por más tiempo que antes.

Después de estar “fuera de circulación” o inactivos por algún tiempo, a veces no son claros los caminos que permiten encontrar pareja después de los 50. Lo primero, claro está, es querer encontrarla; luego, hacerte consciente  de que sí es posible. Después, los siguientes consejos pueden ayudarte.

Es posible que tengas que conocer a muchas personas antes de encontrar una que encaje contigo. Cuando ya se tiene experiencia y muchas vivencias detrás, es posible que descartemos a posibles candidatas demasiado pronto por ser demasiado intransigentes, poner demasiados requisitos o ser muy estrictos con ellos. Vale la pena reconsiderarlo; podemos actuar e intervenir frente a esa rigidez que en muchos casos parece querer imponer la madurez.

Situarte en este ámbito de tu vida en una posición en la que estuviste cuando eras más joven no te devuelve esta edad. Encontrar pareja después de los 50 pasa por el filtro de tener una buena relación contigo mismo. ¿Si no aceptas lo que eres y la edad que tienes, cómo crees que alguien más sí vaya a aceptarlo?Por eso, incluye las limitaciones y virtudes que puedan derivarse de tu experiencia en la búsqueda que has emprendido. La actitud contraria solo refleja inseguridad.

Esto vale para todas las edades y es fundamental. Si estás solo o sola después de los 50 y llevas años así, es posible que necesites hacer algunos ajustes en tu vida: para que una relación salga adelante el otro debe tener un espacio importante en nuestras vidas. Así, si no ve que puede tenerlo, lo más probable es que se aleje o trate de construir con nosotros una relación de otro tipo. En este sentido, gestionar con inteligencias responsabilidades y cargas es fundamental.

La mayor dificultad para encontrar pareja después de los 50 es no permitirte hacerlo. Como lo dijimos al comienzo, cada vez son más habituales las relaciones entre personas de mediana edad y no son pocos los que comienzan una nueva relación a esta edad. Para que aparezca la ilusión que acompaña al amor, tenemos que concederle esa oportunidad desde la posición en la que ahora nos encontramos, con todo lo que significa.

Como te lo dije al inicio finalmente este sentimiento se vive en cualquier etapa de la vida, esta en ti darte una nueva oportunidad.