lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesUsos que puedes darle a la piedra de alumbre en tu rutina...

Usos que puedes darle a la piedra de alumbre en tu rutina de belleza

Usos que puedes darle a la piedra de alumbre en tu rutina de belleza

Usos que puedes darle a la piedra de alumbre en tu rutina de belleza

Cada vez existen más opciones para hacer nuestra rutina de belleza 100% sustentable, desde el uso de la piedra de alumbre como desodorante y las herramientas reusables hasta los shampoos, perfumes y acondicionadores en sólido. Hoy te hablaremos en especial de esta alternativa natural que encabeza la lista, debido a que es súper efectivo contra el mal olor, tiene un tiempo de vida extenso y evita el consumo de plásticos.

La piedra de alumbre es un mineral que últimamente ha ganado mucha popularidad, ya que es una alternativa natural para el desodorante. Sin embargo, la piedra de alumbre también tiene múltiples beneficios y usos que puedes utilizar en tu rutina de belleza del día a día. Así que si quieres darle un mayor uso a este mineral.

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral originario de Medio Oriente que debe su nombre al activo alumbre de potasio, un mineral que cuenta con propiedades antimicrobianas, antisépticas y astringentes. Gracias a sus beneficios, se ha usado desde hace siglos como un desodorante natural en distintas partes del mundo y hoy, resulta una excelente opción para dejar atrás los plásticos de los productos antitranspirantes del supermercado. el cual tiene múltiples propiedades como:

Antitranspirante

Hipoalergénica

Cicatrizante

Antinflamatoria

¿Qué es?

El alumbre es un mineral que combina el aluminio y potasio haciendo que esta mezcla tenga propiedades bactericidas, por lo que se suele usar como conservador para ciertas semillas y como uso cosmético en axilas con el fin de evitar malos olores.

¿Cuáles son sus beneficios?

La piedra de alumbre es capaz de neutralizar los olores y es por eso que desde hace mucho tiempo se ha utilizado como desodorante. Eso sí, no tiene un papel como antitranspirante, por lo que si la utilizas, lo más probable es que sí sudes, sin embargo, no habrá ningún mal olor.

Además, una de las ventajas de usar el alumbre es que no mancha la piel ni la ropa, ya que es libre de químicos, parabenos, alcohol, perfumes y colorantes. Por lo mismo, no tendrá ninguna repercusión en la regulación natural de la piel. 

La piedra alumbre es perfecta como alternativa para desodorante en pieles sensibles. Eso sí, su recomendación es exclusiva para utilizarla en las axilas, no en otra área del cuerpo y mucho menos en el rostro.

¿Cómo utilizarla?

Para empezar a utilizar la piedra de alumbre como desodorante lo único que tienes que hacer es mojarla un poco con agua y aplicarla sobre tu piel generosamente durante unos segundos. Lo mejor es que puede durarte hasta un año, por lo que ahorrarás mucho dinero. 

Como puedes darte cuenta, la piedra de alumbre no solamente te ayudará para evitar la sudoración, sino que también puedes incluirla en tu rutina de belleza diaria y veras como los beneficios se reflejarán en tu piel. Muy importante tomar en cuenta consultar con tu dermatólogo o tu médico de cabecera antes de usarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí