lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesPlaticar y ser escuchado ayuda a prevenir el Alzheimer: estudio

Platicar y ser escuchado ayuda a prevenir el Alzheimer: estudio

Platicar y ser escuchado ayuda a prevenir el Alzheimer: estudio

Platicar y ser escuchado ayuda a prevenir el Alzheimer: estudio

Un estudio comprobó que las conversaciones entre personas y sobre todo el ser escuchado por alguien más son clave para la salud mental y más para las personas de edad adulta, las interacciones y apoyo afectivo hace que los problemas en el cerebro como el Alzheimer diminuyan.

Los resultados fueron publicados por JAMA Network Open y estuvieron a cargo del investigador principal Joel Salinas quien explica que estás relaciones son un retraso para la probabilidad de sufrir los síntomas de esta enfermedad, es importante cualquier retraso en el envejecimiento pues no existe una cura para esta enfermedad. La soledad se asocia con un riesgo del deterioro de tu salud mental.

Ser escuchado cuando uno lo necesita se asocia con una mayor resiliencia cognitiva, una acción que tiene el cerebro para tener un mejor funcionamiento cuando se atraviesa un envejecimiento físico.

En el estudio participaron a 2171 personas entre la edad de 63 años para así analizar los factores que mejoran tu salud física y mental gracias a las interacciones con personas. La importancia de ser escuchado y comprendido ayuda a tu salud mental, otras acciones que te ayudan son el nivel educativo, actividad física y mental. Ademas agrego que las personas que son menos escuchas tienen problemas de memoria iguales a los de una edad de 4 años mayor a la de ellos.

Se sabe que el Alzheimer afecta a personas mayores de 65, pero se ha demostrado que cada vez más son los jóvenes los que también son propensos a sufrirlo. Ser escuchado mejora tu salud cerebral a largo plazo y calidad de vida, pues el sentir soledad se relaciona con la depresión y esta es quien afecta a tu salud mental y acelera las posibilidades de sufrir de Alzheimer. se recomienda que no se excluya o se aislé a las personas mayores porque no solo puede causar problemas severos con la memoria si no que ademas puede tener consecuencias mas graves como la demencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí