Luego de que el subdirector del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) fuera detenido en días pasados por haber ocasionado un accidente de tránsito, donde además de colisionar una camioneta propiedad del Estado, se encontraba borracho y se le encontró en posesión de un arma de fuego; este lunes el secretario General de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó la ineptitud del director general, Joaquín García Martínez, por permitir que estos actos se llevaran a cabo.
Por su parte, Torres Sánchez aseguró que no basta con separar del cargo al subdirector del Inpode, pues, explicó, habrá que investigar si la responsabilidad se puede aplicar directamente a Joaquín García Martínez, puesto que él permitió que el ahora exfuncionario utilizara un vehículo oficial en este estado. Reconoció además la falta de liderazgo de García Martínez, pues ha permitido que la dependencia estatal tenga un descontrol total.
Esta acción se complementa a la denuncia que pesa contra el director del Impode, luego de que la extitular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Jacquelinne Camacho, lo acusara de misoginia y violencia en su contra, por lo que, a muchos, sorprende que García Martínez, continúe con su cargo.