Esté próximo 31 de diciembre perderán su vigencia todas las credenciales de elector que se generaron durante el 2012, por lo que el Instituto Nacional Electoral, hizo un llamado a los ciudadanos que aún no han renovado su identificación, para que pasen a hacerlo.
En San Luis Potosí son un total de 51,226 credenciales de elector con terminación 2022, las que perderán su vigencia por lo que se llamó a los ciudadanos a renovarlas.
El delegado del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que a partir del primero de enero, dichas credenciales emitidas en el 2012 ya no podrán ser utilizadas ni cómo identificación, ni para ejercer el derecho al voto, por lo que urgió a los potosinos a acudir a los módulos del instituto a solicitar la reposición de las mismas.
Los ciudadanos que se encuentren en este supuesto, pueden asistir a los 21 módulos de atención ciudadana distribuidos en la entidad, 12 de los cuales son itinerantes, mismos que se encuentran en servicio.
Dejó en claro que a partir del 1 de enero de 2023, la credencial vencida perderá su vigencia como identificación oficial y para diversos trámites como en bancos, transporte foráneo terrestre y aéreo, inscripción a programas sociales y otros.