miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioEstado51 mil potosinos se quedarán sin credencial de elector al término de...

51 mil potosinos se quedarán sin credencial de elector al término de 2022

51 mil potosinos se quedarán sin credencial de elector al término de 2022

51 mil potosinos se quedarán sin credencial de elector al término de 2022

Esté próximo 31 de diciembre perderán su vigencia todas las credenciales de elector que se generaron durante el 2012, por lo que el Instituto Nacional Electoral, hizo un llamado a los ciudadanos que aún no han renovado su identificación, para que pasen a hacerlo.

En San Luis Potosí son un total de 51,226 credenciales de elector con terminación 2022, las que perderán su vigencia por lo que se llamó a los ciudadanos a renovarlas.

El delegado del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que a partir del primero de enero, dichas credenciales emitidas en el 2012 ya no podrán ser utilizadas ni cómo identificación, ni para ejercer el derecho al voto, por lo que urgió a los potosinos a acudir a los módulos del instituto a solicitar la reposición de las mismas.

Los ciudadanos que se encuentren en este supuesto, pueden asistir a los 21 módulos de atención ciudadana distribuidos en la entidad, 12 de los cuales son itinerantes, mismos que se encuentran en servicio.

Dejó en claro que a partir del 1 de enero de 2023, la credencial vencida perderá su vigencia como identificación oficial y para diversos trámites como en bancos, transporte foráneo terrestre y aéreo, inscripción a programas sociales y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí