Región AltiplanoTitulares

Presión ciudadana logra recuperar espacio público en Matehuala

Se confirmó que el terreno en disputa es propiedad del municipio y, por lo tanto, su uso debe ser libre para toda la población

Gracias a múltiples quejas y reportes de vecinos inconformes, la Dirección de Tránsito Municipal de Matehuala procedió a verificar el estatus jurídico de un espacio público que durante años había sido utilizado de forma irregular como estacionamiento privado por la empresa local «Interruptores de México».

La presión ciudadana resultó clave para que las autoridades actuaran y realizaran la inspección correspondiente, la cual confirmó que el terreno en disputa es propiedad del municipio y, por lo tanto, su uso debe ser libre para toda la población.

Tras establecerse la legítima propiedad municipal, personal de Tránsito Municipal retiró la señalética y diversos accesorios que bloqueaban el paso y restringían el uso de este espacio público. Aún queda pendiente el retiro de postes metálicos anclados al piso, instalados por la empresa para delimitar el área como si se tratara de propiedad privada.

Además, se solicitó a los representantes de la empresa que se presenten ante la autoridad municipal a fin de regularizar su situación. En caso de desear seguir utilizando el espacio para fines particulares, deberán celebrar un convenio que cumpla con los lineamientos legales y las disposiciones municipales vigentes.