Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; conformada por el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), prometió ampliar la carretera 57, si gana la presidencia de la República este 2 de junio.
La carretera central de México actualmente está convertida en un peligro para transportistas y usuarios, porque además de estrecha ( sólo tiene cuatro carriles, dos por sentido), es zona de recreo de los delincuentes, asaltantes de caminos, traficantes de personas y comerciantes de sustancias prohibidas.
La ampliación de la carretera mas importante de México es de las promesas más sentidas de San Luis Potosí y de todo el país, toda vez que conecta con Estados Unidos y Canadá.
Durante su discurso a su paso por el municipio de Mexquitic de Carmona, dijo también que impulsará la operación de un tren que conecte a la capital del país con San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo Laredo, en una vía que ya existe y que sólo sería activada para incluir trenes de pasajeros. Al momento, la vía está conscesionada a Kansas City Southern y transporta únicamente mercancías e insumos para la industria.
Claudia Sheinbaum pidió el voto para diputaciones federale y senadores. Finalmente, dijo que su partido, Morena, va por todos los cargos en disputa.