TitularesVida y Entretenimiento

Cómo proteger a tu perro de la lluvia

Proteger a los perros de la lluvia es de suma importancia, ya que ellos al igual que nosotros se pueden enfermar de catarro o de la garganta si no tienes los cuidados necesarios.

Primero que nada si la lluvia es muy intensa es obvio que siempre será mejor quedarnos en casa, pero si la lluvia es momentánea y las predicciones del clima son que no corres peligro al salir, pues prepárate para salir al paseo con tu amigo.

Una buena opción si esta nublado y crees que va llover puedes agregarle un impermeable a tu peludo para tratar de protegerlo lo más posible.

Al igual que el ser humano, el perro se extiende prácticamente por todos los lugares de nuestro planeta. Algunos se han adaptado a climas templados y lluviosos, otros a climas árticos y otros a climas secos y calurosos pero todos ellos conviven en una misma ciudad o incluso en una misma casa.

Sin embargo y aunque algunos ejemplares estén más preparados para ello, no podemos olvidar que al igual que nosotros, no son inmunes a los cambios climáticos y las sufren de la misma manera que las sufrimos nosotros.

La humedad está detrás de algunas enfermedades, las cuales merman la salud de nuestros amigos peludos y más si tu peludo ya está en una etapa de madurez considerable, en donde es más propenso a enfermedades.

Chubasqueros para perro

Una de las formas más populares usadas para proteger a un perro de la lluvia es usando chubasqueros para perro. Estos representan una especie de chaqueta larga, que cubre todo el cuerpo del animal. Fabricado a base de material impermeable que evita el paso de la lluvia.

Los chubasqueros se han vuelto una tendencia los últimos años. Estos, acompañados de otros artículos son infaltables en el armario de nuestro perro.

Los gorros protectores

Estos permiten proteger cuando el gorro de los chubasqueros para perro no es lo suficientemente grande. Además estos son funcionales para perros de hocico largo. Evitando con ello, que el agua sobre la nariz le ocasione alguna alergia o afección respiratoria.

Los gorros protectores también evitan que el agua caiga en los ojos, causando irritación u otras complicaciones oculares.

Después de la lluvia, el perrito que no se haya protegido de la lluvia, es recomendable darle un buen baño. Limpiarlo bien y secarlo. Esto evitará el resfriado. También servirá para eliminar las posibles pulgas que haya contraído o para evitar las alergias. Es aconsejable usar agua tibia y champú hidratante.

También es recomendable cepillar el pelo de tu mascota aunque este húmedo. Sécalo y evita que se humedezca nuevamente.

Por ultimo hay que cuidar las patas y almohadillas de los perros en temporadas de frío, estas pueden lastimarse en esta época.