Un negocio local ha denunciado públicamente una serie de robos sistemáticos cometidos por proveedores de la empresa Lala México, quienes durante varios meses habrían aprovechado sus visitas de surtido para sustraer mercancía y otros bienes.
Según el testimonio del comercio afectado, los empleados Luis y Reydesel, originarios de Matehuala, San Luis Potosí, acudían hasta tres veces por semana como parte de su ruta habitual de distribución. Durante esas visitas, supuestamente realizaban hurtos que pasaron desapercibidos por un tiempo, hasta que se identificó un patrón de irregularidades.
Tras descubrir los robos, los dueños del negocio procedieron a tomar acciones legales, alcanzando un acuerdo a través de pagarés, los cuales nunca fueron cumplidos por los responsables.
Lo más grave, señalan, fue la respuesta de Lala México, empresa a la que notificaron formalmente el caso. La única acción tomada fue el despido de los empleados implicados, sin que la empresa ofreciera algún tipo de compensación o respaldo, bajo el argumento de que “se trata de un comercio pequeño” y “la empresa no hará caso”.
“Es frustrante trabajar desde temprano hasta altas horas de la noche para que llegue gente floja y sin valores a quitarte lo que con tanto esfuerzo has logrado”, expresó la dueña del negocio afectado, exigiendo mayor responsabilidad por parte de Lala México en la selección y supervisión de su personal.