El presidente municipal de Matehuala, Raúl Ortega, sostuvo una reunión en el salón de cabildo con María Eva, madre de Kimberly, una joven desaparecida hace algunos días, y representantes de colectivos en defensa y búsqueda de la mujer. Durante la reunión, el alcalde expresó su solidaridad con la madre de la joven y afirmó que el ayuntamiento colaborará en todo lo posible para contribuir a las investigaciones en curso, que son lideradas por la fiscalía del estado.
Raúl Ortega estuvo acompañado de diversos funcionarios, entre ellos el síndico Salvador Palos, la directora del Instituto de la Mujer, Sarahí Rodríguez, y el director de seguridad pública municipal, Eduardo Peña, el alcalde reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades para brindar cualquier apoyo que se requiera desde el municipio.
“Como administración, nuestro interés y empatía nos llevan a coadyuvar en lo que podamos para apoyar en la búsqueda y bienestar de nuestros ciudadanos”, expresó Raúl Ortega, añadiendo que aunque la responsabilidad directa recae en la fiscalía, su equipo se mantiene atento a colaborar en lo necesario. Además, mencionó que ha estado en contacto con autoridades de seguridad estatal, quienes informaron que la investigación está en curso y avanzando.
El alcalde destacó que el municipio está comprometido a realizar acciones preventivas con la policía local y reiteró que su administración está a disposición de las familias y de la comunidad para brindar tranquilidad y seguridad en Matehuala.