Durante el pasado fin de semana, el cuerpo de Bomberos de Matehuala atendieron un total de seis incendios en distintos puntos de la ciudad, lo que activó operativos continuos para su control y extinción. Las intervenciones iniciaron la tarde del viernes 7 de noviembre, cuando a las 18:14 horas se acudió en la unidad M-11 a un predio ubicado en calle Magnum, en la colonia Palma de Romero, donde se reportó fuego en un área aproximada de 15 x 30 metros.
Las atenciones continuaron el sábado 9 de noviembre con tres incendios registrados en un lapso de cuatro horas. A las 13:28 horas se acudió al Camino a Caleros, en la colonia San Ángel, para sofocar un incendio de predio; posteriormente, a las 15:13 horas se reportó otro siniestro en la calle Bustamante, colonia San Antonio, donde la unidad M-7 llevó a cabo la extinción. Más tarde, a las 17:10 horas, nuevamente en la colonia San Ángel, los elementos intervinieron debido a la quema de basura y troncos producto de desmonte.
El domingo 10 de noviembre también se reportaron dos incendios adicionales. A las 14:52 horas se acudió a la calle Acapulco, en la colonia República, para sofocar un incendio que afectó un área aproximada de 50 x 40 metros. Finalmente, a las 19:59 horas se atendió un predio en la colonia Ampliación Guadalupe, camino viejo a La Paz, tratándose de quema de basura y montículos de hierba y troncos.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar quemas no controladas, ya que estas pueden extenderse rápidamente debido a las condiciones climáticas, además de generar riesgos para viviendas y movilidad urbana.






