jueves, 2 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares Tratamientos muy efectivos con romero para detener la caída del cabello

 Tratamientos muy efectivos con romero para detener la caída del cabello

 Tratamientos muy efectivos con romero para detener la caída del cabello

 Tratamientos muy efectivos con romero para detener la caída del cabello

El cabello es uno de nuestros atractivos tanto para los caballeros como para nosotras las mujeres, hace que nuestro rostro luzca hermoso y también logra lo contrario, es por ello que cuando empezamos a notar que está seco y sin vida empezamos a buscar tratamientos para poder hidratarlo, pero cuando nos damos cuenta que lo estamos perdiendo considerablemente, queremos detener la caída lo más rápido posible.

Sabemos a la perfección que pueden existir problemas de salud que pudieran estar provocando que nuestro cabello se esté cayendo sin control, pudiera ser que al paso de los años nuestro cuerpo nos esté requiriendo de algunas vitaminas y minerales que el cuerpo disminuye su producción y habría que obtenerlos de consumir más un determinado alimento o en su defecto tomar suplementos alimenticios.

En este caso si ya acudiste al médico y todo está bajo control, el romero te dará lo que tu cuero cabelludo necesita, El romero es una planta aromática que se ha utilizado por las abuelas por sus usos medicinales y el gran contenido de polifenoles, ácido carnósico y ácido rosmarínico, posee propiedades digestivas, carminativas (favorece a la expulsión de gases), diuréticas, antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes y además ayuda a controlar el estrés.

Los tratamientos a base de romero son una excelente opción dentro de la cosmética natural para fortalecer el cuero cabelludo.

Necesitarás

400 ml de agua (dos vasos)

3 cucharadas de hojas de romero secas

Paso 1. Pon a hervir el agua en un pocillo, apaga y retira del fuego una vez que rompa el hervor.

Paso 2. Vierte las tres cucharadas de hojas de romero y cubre el pocillo con una tapa, posteriormente, deja reposar el agua de romero durante 10 minutos y cuela finalmente. 

Modo de aplicación: 

Una vez que la infusión esté fría puedes usar el agua de romero para enjuagar tu cabello, estoy segura que te encantarán sus beneficios. 

Úsala una o dos veces al día durante un mes, notarás los grandes beneficios a favor de tu belleza y desde hoy se volverá parte de tu rutina para el cuidado del cabello, todas tus amigas querrán saber tu secreto para tener un pelo tan bonito.

Ingredientes:

Una planta de romero

¼ de aceite de oliva

Modo de preparación:

Paso 1. Lo primero que deberás hacer es retirar todas las ramitas de la planta, lavarlas y colocarlas en un recipiente para meterlas en el congelador durante una noche.

Paso 2. Al día siguiente, vierte todo el aceite de oliva sobre el recipiente, cierra perfectamente y guárdalo en un lugar seco oscuro durante un mes, pasado ese tiempo, cuela las ramitas y listo, ya lo puedes utilizar en cualquier momento para frenar la caída de cabello. 

Modo de uso:

¡Es muy fácil! Vierte 5 gotas de aceite de romero en tu shampoo o acondicionador y lava tu cabello como de costumbre.

Ingredientes:

Medio litro de agua

5 cucharadas de agua de romero

10 gotas de aceite de romero

Procedimiento:

Paso 1. Pon a calentar el agua, agrega las cinco cucharadas de agua de romero y las 10 gotas de aceite.

Paso 2. Retira del fuego una vez que hierva, deja reposar para que se enfríe por completo.

Paso 3. Aplica sobre tu cabello masajeando el cuero cabelludo, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Ahora ya sabes cómo detener la caída de tu hermosa melena, que esperas para llevar acabo estos tratamientos y lucir hermosa y guapo en caso de los caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí