miércoles, 1 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesTrucos para mantener el color negro en tu ropa

Trucos para mantener el color negro en tu ropa

Trucos para mantener el color negro en tu ropa

Trucos para mantener el color negro en tu ropa

El paso del tiempo, el lavado inadecuado y hasta los rayos de sol pueden decolorar tus prendas negras. Por suerte, puede remediarse. Aprende en esta guía a lavar ropa negra y descubrí algunas recomendaciones para mantener el color durante más tiempo.

Sin importar el tinte o el material de nuestras prendas, conservarlas negras es un compromiso que tenemos con nuestro guardaropa y con nosotros mismos.

El negro es el favorito de muchos. Sin embargo, pese a lo común que es tener ropa negra ¿sabemos realmente cómo lavar la ropa oscura para que no pierda el color? Además del cuidado del color, en muchos casos, la ropa oscura puede desteñir y arruinar otras prendas por lo cual es importante saber también cómo lavar ropa negra sin que se destiña. Descubrí los mejores trucos para cuidar y lavar correctamente tus prendas negras en esta guía.

Cómo lavar la ropa negra u oscura

  1. Separá los jeans del resto de la ropa.
  2. Leé la etiqueta y prestá atención a la temperatura que tenés que lavarlos.
  3. Si es la primera vez que los vas a lavar, llená un balde con agua fría y agrégale una taza de vinagre y una cucharada de sal.
  4. Remojá el pantalón. Esto ayudará a fijar la tinta negra.
  5. Lavalos en el lavarropas a baja temperatura.
  6. Usá un jabón que cuide la tela y actúe sobre la manchas, tal como el Skip Jabón en Polvo.
  7. Usá un centrifugado suave.
  8. Secalo al aire libre.

Selecciona la ropa

Debes de seleccionar la ropa de colores oscuros para que no se manchen las prendas de color blanco o claro.

Remoja en agua salada

Antes de lavar puedes remojar tu ropa en un poco de agua salada; esto permitirá que los pigmentos se adhieran a la tela con mucho más fuerza gracias al cloruro contenido en este producto.

Lava sólo cuando sea necesario

Tal vez has juzgado a una persona debido a que no lava sus pantalones después de usarlos; aunque deberías considerar hacer lo mismo no sólo con los jeans, sino también con tus chamarras y otras prendas de color que no entran en contacto directo con el sudor o partes íntimas. Con cada lavada tus prendas se van gastando, así que una buena forma de cuidarlas es no lavándolas tanto.

Usa detergente especial para ropa oscura

Antes de decir cualquier cosa sobre esto, tienes que saber que si es detergente en polvo entonces no va con la ropa de color. Como vas a usar agua fría, este producto no se diluye fácilmente, así que lo ideal es utilizar líquidos con fijadores de color; si es uno especial para la ropa oscura, mejor.

Evita el sol

La luz de sol es un aclarante natural para cualquier tela; así que si no piensas recoger tu ropa inmediatamente después de secarse es mejor que la tiendas en la sombra y al revés para que el sol no «se coma» el negro y tu prenda luzca manchada o con un tono entre verde y negro muy desagradable.

Sin importar el origen del tinte, lo único que podemos decir acerca de la ropa negra es que muchos nos sentimos afortunados de que exista y es precisamente por ese sentimiento que necesitamos mantenerlas oscuras tanto tiempo como nos sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí