Región AltiplanoTitulares

Sánchez Zumaya busca el amor del Altiplano

El empresario huasteco, nacido en Tanquián de Escobedo y aspirante a ser gobernador de San Luis Potosí, Gerardo Sánchez Zumaya, ha iniciado una nueva estrategia para acercarse a los habitantes del Altiplano potosino. A través de una serie de pláticas informativas enfocadas en estrategias de negocios, Zumaya busca no solo compartir sus conocimientos, sino también fortalecer su vínculo con una región clave para las próximas elecciones.

Con esta iniciativa, Sánchez Zumaya pretende posicionarse como un aliado del sector empresarial del Altiplano, ofreciendo herramientas y conocimientos que les permitan fortalecer sus negocios y generar mayores oportunidades de desarrollo. Al mismo tiempo, estas pláticas representan una oportunidad para que el empresario dé a conocer su visión para el estado y genere un acercamiento más personal con los ciudadanos.

El Altiplano es una región con un gran potencial económico y social, estas pláticas podrían ser el primer paso de un proyecto más amplio que tiene como objetivo impulsar su promoción política abrigado con el Partido Morena. Analistas políticos coinciden en que Zumaya está buscando posicionarse como una opción viable para la gubernatura y que en los próximos meses, podría intensificar sus actividades en el Altiplano, con el objetivo de consolidar su imagen y ganar el apoyo de los ciudadanos de esta región.

Los objetivos tienen diversas piedras en el camino, pues el empresario tendrá que disputar el amor de los altiplanenses con la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, que se ha rodeado de alcaldes con fuertes señalamientos de corrupción, como Armando Torrres, El Jícama, de Villa de La Paz; Howard Aguilar Vergara de Cedral; Francisco Olguín de Villa de Guadalupe y el expresidente de Matehuala, Iván Estrada.