En seguimiento a los proyectos de infraestructura, así como la aplicación de los recursos públicos municipales en obras y acciones, el presidente municipal Franco Coronado Guerra, encabezó la sexta sesión ordinaria de Desarrollo Social en donde se aprobaron los presupuestos asignados al área urbana y rural para el ejercicio 2024.
La sesión fue celebrada en el centro cultural con la asistencia de funcionarios municipales, estatales y consejeros de las distintas comunidades y colonias de la ciudad que integran el Consejo Municipal de Desarrollo Social, así como del presidente Franco Coronado Guerra. Dentro de la reunión se expusieron las obras y acciones, así como los presupuestos con los que cuenta el municipio diferido en nóminas, gastos, erogaciones a las distintas áreas y departamentos.
Los integrantes del consejo de desarrollo social, aprobaron por unanimidad las obras anunciadas, como pavimentaciones, rehabilitación de caminos rurales, adquisición de apoyos para el campo, recuperación de espacios públicos, equipamiento al área de seguridad pública municipal, ecología, Servicios Públicos Primarios y demás áreas operativas.
Una de las obras más significativas para el municipio y el área rural, es la perforación y equipamiento de pozos para la extracción de agua potable en seguimiento a la dignificación y mejoramiento en la calidad de vida de los matehualenses.