Región AltiplanoTitulares

Se cuelga El Jícama de talentos deportivos

A pesar de que durante toda su administración negó apoyos a diferentes sectores y grupos de la sociedad, el presidente municipal de Villa de la Paz, Jorge Armando Torres Martínez, mejor conocido como El Jícama, ha comenzado a colgarse de los logros que los ciudadanos consiguen de manera particular, asegurando que, en todo momento, se les ha dado el impulso y el respaldo económico para que puedan poner en alto el nombre del municipio.

El caso más reciente ocurrió hace apenas unos días, cuando se dio a conocer que un joven boxeador, originario de Villa de la Paz, había conseguido su pase al Macro Regional de Boxeo, contienda en la que se estará midiendo con deportistas de 13 estados de la República Mexicana con la intención de pasar al Nacional Juvenil 2024 de la CONADE. Tras su triunfo, El Jícama se le acercó, se tomó una foto con él y la posteó en redes presumiendo toda clase de apoyos para el muchacho.

Si bien, el aludido no emitió posicionamientos públicos sobre el hecho, personas cercanas al joven boxeador lamentaron que el presidente municipal simule trabajo y apoyo al deporte ya que en reiteradas ocasiones se le buscó para que apoyara a los deportistas con traslados, alimentación y otro tipo de temas, sin embargo, siempre se los negó asegurando que no había fondos suficientes para este tipo de proyectos, además de que no eran prioritarios para su administración.

Los inconformes reiteran que, así como en este caso del joven boxeador, existen muchos otros deportistas y artistas que no pudieron continuar con su formación o acudir a eventos de alto impacto porque no recibieron el apoyo que se necesitaba para trasladarse o costear dichas actividades, mientras que, en el mejor de los casos, los propios compañeros o la comunidad se organizaron para apoyarlos y que pudieran acudir. De ahí que, ahora, reprochen al alcalde la falta de estímulos y, peor aún, que se cuelgue del talento y del esfuerzo de los jóvenes para simular trabajo.