Región AltiplanoSin categoríaTitularesÚltimo minuto

Se prepara Matehuala para recibir a los Reyes Magos

Una vez que pasó la Navidad y el Año Nuevo, Matehuala se prepara para darle la bienvenida a los Reyes Magos este 6 de enero, para ello, las panaderías, jugueterías y comercios similares ya contemplan los materiales necesarios para atender la alta demanda que suele presentarse en estas fechas en lo que respecta a la tradicional rosca y los juguetes que se entregarán a los niños bien portados. 

En las panaderías, desde hace varias semanas que se abastecen de la materia prima para preparar con cariño, amor y los ingredientes más representativos la Rosca de Reyes que, como es bien sabido, es un alimento tradicional y representativo para las familias de la región. Por ello, los panaderos ya preparan los hornos para trabajar arduamente en la elaboración del pan que trae consigo las figuritas del Niño Dios. 

Y es que es bien sabido que los panaderos de Matehuala tienen un toque especial que ha hecho de las Roscas de Reyes elaboradas en el municipio sean altamente demandadas, ya sea por la frescura de sus ingredientes, por la creatividad y manera inigualable con que las preparan o por las recetas secretas que han ido desarrollando con el paso de los años y que, ahora, se heredan de generación en generación.

De igual manera, las jugueterías tuvieron que renovar su inventario luego del repunte de ventas que se registró en vísperas de Navidad, aunque, de acuerdo con los propios comerciantes, para estas fechas se acostumbra regalar ropa y otros artículos que puedan ser de utilidad para los niños, es decir, en Navidad son los juguetes y para el Día de Reyes se prefieren otro tipo de regalos en los que, desde luego, no queda descartada la juguetería. 

Se espera que las ventas que se registraron durante diciembre y que ahora se mantienen activas durante enero, puedan ser de beneficio para el comercio local, tal como se está viendo en las jugueterías y panaderías que, por ahora, ya se encuentran listas para mantener la magia y el espíritu de la época.

Botón volver arriba