El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que la administración estatal se encuentra a la espera de que el Gobierno Federal cumpla con el presupuesto establecido para el ejercicio fiscal 2026. Puesto que el año pasado hubo un monto que nunca llegó a las arcas potosinas.
El mandatario estatal señaló que la administración mantiene la expectativa de que el presupuesto no se vea afectado por factores externos, tales como la fluctuación de las divisas en el país o las variaciones en los precios internacionales del petróleo.
«Acuérdense que el presupuesto fluctúa mucho en cuanto a las divisas del país y sobre todo los precios del petróleo, pero esperemos que este año no nos afecte nada», explicó el mandatario.
Consulta nuestra edición impresa: https://cutt.ly/DtmGRTnI
Respecto al balance financiero del ciclo anterior, Gallardo Cardona reveló que San Luis Potosí registró un déficit superior a los dos mil millones de pesos que no fueron entregados por la Federación en 2025. A pesar de este faltante, el gobernador aseguró que se lograron cubrir los compromisos estatales, aunque reconoció la existencia de pasivos locales que se vienen arrastrando desde el año pasado y que se planean liquidar durante el presente ejercicio para evitar retrasos en los pagos.
«El año pasado pues sí faltaron más de dos mil millones de llegar a San Luis más, sin embargo, salimos con los compromisos. Traemos ahí compromisos arrastrando el año pasado, que esperemos algunos pasivos ya locales que esperemos ya este este año sacarlos y que no se atrase ningún pago».
Finalmente, el mandatario espera que los recursos federales comenzarán a llegar a la entidad a partir del próximo mes de marzo. Con este arribo de capital, prevé contar con la solvencia económica necesaria para saldar los adeudos pendientes derivados del déficit registrado en 2025 y reiniciar las operaciones financieras con regularidad.






