lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
InicioTitulares¿Sufrimiento fetal? Evita daños en tu embarazo y parto

¿Sufrimiento fetal? Evita daños en tu embarazo y parto

¿Sufrimiento fetal? Evita daños en tu embarazo y parto

¿Sufrimiento fetal? Evita daños en tu embarazo y parto

¿Alguna vez escuchaste sobre la pérdida del bienestar fetal? Es un termino no muy conocido y es un tema importante del cual debes de saber ya que puede traer graves consecuencias para el bebé. También conocido como sufrimiento fetal, se refiere a los cambios en la frecuencia cardiaca del bebe durante el parto, esto es una señal alarmante de que se esta complicando la oxigenación del bebé. Es una grave complicación que puede presentarse al final del embarazo o en labores de parto.

Tu bebé respira a través de la placenta y el cordón umbilical, pues ahí es donde llega la sangre oxigenada de la madre y sirve como medio de oxigenación mientras se encuentra en tu útero. Si por alguna razón existe una mala oxigenación en este proceso, puede causarle daños irreversibles en el cerebro del bebé (como parálisis en el cerebro) u otros órganos, crecimiento intrauterino retardada y en el peor de los casos la muerte del pequeño.

De aquí la importancia de tener un contante chequeo en tu embarazo, para mantener un buen bienestar fetal. En el caso de que que exista una complicación, la detección oportuna de este problema ayuda a que los especialistas actúen a la brevedad.

Existen distintas señales de alarmas que debes de tomar en cuenta. Si se «te rompe la fuente» y notas que el liquido amniótico tiene color obscuro, debes de acudir lo más rápido posible al doctor pues esto significa que el feto a defecado el meconio. La ausencia de movimiento de tu bebe durante el embarazo, es otra señal de alarma de la cual debes de estar muy al pendiente. Acudir a controles ginecólogos te ayuda a mantener un buen chequeo sobre posibles afectaciones. Durante el parto también se realizan distintas pruebas para evitar cualquier problema de sufrimiento fetal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí