Un menor de edad sufrió quemaduras en el rostro luego de que una persona adulta le arrojara ácido muriático, en un hecho ocurrido la mañana de este viernes en un domicilio del Barrio Cuarto, Ejido El Refugio.
El ataque fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes realizaron el lavado de las lesiones antes de que el menor fuera trasladado por familiares al hospital del IMSS, ubicado en Rioverde, para una revisión médica detallada.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas de la agresión, que ha provocado indignación entre los habitantes de la zona.
Peligros del ácido muriático
El ácido muriático se forma al diluir ácido clorhícrico (un potente corrosivo) con agua y otros componentes. Es altamente usado en la limpieza tanto industrial como del hogar. Suele ser empleado para quitar manchas, grasa y suciedad de las superficies, además de desinfectar.
Al ser un material corrosivo, puede generar quemaduras químicas de seria importancia al contacto con la piel, esto depende del tiempo de exposición y la concentración de dicho ácido, pues descompone las células del cuerpo humano, no importa si el contacto es en piel, ojos o incluso si se inhala, es peligroso.