domingo, 5 febrero, 2023
spot_img
InicioTitularesFormas efectivas para superar la ruptura con tu ex

Formas efectivas para superar la ruptura con tu ex

Formas efectivas para superar la ruptura con tu ex

Formas efectivas para superar la ruptura con tu ex

Si en este  momento acabas de terminar una relación de pareja y no la estás pasando nada bien, por decirle adiós a esa persona que tanto amas, no debes sentirte culpable por eso, ya que olvidar y dejar atrás las ilusiones y los planes que tenían en conjunto no es algo sencillo. Pero puedes empezar por cosas pequeñas pero muy importantes, que te darán la pauta para poner punto final a la relación.

Muchas veces la relación se ha tornado más toxica que gratificante, debes de tener en cuenta que la paz mental o amor propio, ya que estas  son más importante que cualquier otra cosa. Sin embargo cuando sientes que lo mejor para ti es estar separados, es mejor decir adiós.

Pon distancia de por medio: El contacto cero siempre será la mejor opción si deseas decir adiós. Lo único que conseguirás estando al lado de tu ex es querer volver a tener una relación que sabes no funcionará. Seguir frecuentando sus redes es como veneno al corazón.

Así que debes tener mucha fuerza de voluntad para distanciarte. Al principio se te hará muy difícil, pero con el paso de los días las cosas se pondrán más sencillas.

Deja de extrañar algo que jamás existió: Cuando amamos a alguien, lo más frecuente es que idealicemos a la persona y la potencial relación. Ahora, que esa persona se comporte como la imaginaste o que la relación se dé como la fantaseaste, es algo sumamente difícil y doloroso.

Es por eso que debes dejar de mentir, dejar de vivir de ilusiones y no caer en el autoengaño. Lo que se extraña de una relación cuando termina, es lo que pudo haber sido, no lo que fue. Ten en cuenta que si la relación hubiera sido tan buena y perfecta no hubiera terminado.

Reconcíliate con el pasado: En la mayoría de los casos, cuando las relaciones de pareja son muy tormentosas, queda mucho resentimiento. Recuerda que en una relación siempre son dos los participantes, así que los errores se cometieron de parte y parte.

Ten en cuenta que a veces las personas lastiman sin la intención de hacerlo, lo que sucede es que busca un beneficio propio y esto no se hace de forma consciente. Así que lo mejor es no pensar en la situación.

Claro que te dolió todo por lo que pasaste, pero si te estacionas en eso no podrás dejar pasar que lo bonito llegue hacia ti. Lo mejor es tratar de olvidar, perdonar y ver el pasado como una forma de aprendizaje.

Recuerda que no es malo amar: No hay nada malo en amar a alguien nuevamente, por eso si llega una persona debes darte la oportunidad de volver a amar, es un regalo que debes aprovechar. Ten en cuenta que amar es parte de la vida, algo muy bonito. No debes privarte de ese bello sentimiento solo porque te lastimaron en el pasado.

Ahora bien, aceptar que aún amas a tu ex no es algo tan descabellado, lo que debes tratar de lograr es transformar este sentimiento en un afecto diferente. Es decir que se convierta en algo fraternal y deje de ser romántico. Esto de ayudará a superar ese amor que sientes.

Que tu amor por ti sea más grande: Aunque pienses que es un cliché cuando te amas a ti, sabes distinguir el amor que esperas que te den. Una persona con amor propio jamás va a aceptar migajas de afecto.

Una persona con amor propio alto, no se conformará con menos. Aparte de esto, podrá darse cuenta a tiempo cuando no está en una relación sana, en caso de que sea el caso.

El amor propio adecuado, siempre será una buena manera de sanar tu corazón, debido a que te pondrás en primer lugar. Tu felicidad va a ser la meta que te ayudará a superar la pena de un amor frustrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí