Automovilistas que transitan por el tramo El Huizache-Matehuala de la carretera 57 viven un calvario al ser víctimas de una escalada de asaltos y secuestros. Usuarios frecuentes de la ruta reportan que en el último mes las denuncias por estos delitos han aumentado considerablemente.
A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, usuarios frecuentes de la ruta han alertado sobre la situación y han pedido extremar precauciones, especialmente al viajar de noche. Los conductores reportan que los grupos delictivos suelen operar en zonas despobladas, aprovechando la poca vigilancia y la oscuridad de la noche para interceptar los vehículos.
Hicieron el llamado a la Guardia Nacional y a las autoridades estatales que implementen operativos más frecuentes en la zona, así como mayor vigilancia en los puntos más conflictivos. Los usuarios de la carretera 57 exigen mayor seguridad por parte de las autoridades. Este tramo carretero se ha convertido en un foco rojo para la delincuencia que está sembrando el terror en la región.