Región AltiplanoTiempo de hablarTitulares

Tiempo de hablar

Ya viene el debate en donde se verás las caras los candidatos a la presidencia municipal de Matehuala, será decisivo para que cada uno reafirme sus promesas, compromisos o como les llamen. 

Está programado para el 20 de mayo, para entonces faltarán ocho días para que acaben las campañas y posteriormente, de ahí al 2 de junio, serán días muy tensos para los participantes en este proceso electoral 2024. 

Aunque se esperaba más movimiento político, no todos le han puesto ganas. En donde sí se la traen muy enserio es en Cedral. 

Pero mal se ha visto la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia de Cedral, Cinthia Segovia. Dicen que anda insoportable y que siente que ya la tiene ganada. 

Lo que no ha percibido o no le ha dicho su equipo es lo molestos que tiene a ciudadanos por sus agandalles de espacios de Lupita de la Garza, su contrincante abanderada de Morena. 

Su experiencia en la política le debería de decir que así no se juega porque le puede resultar el karma. Cedralenses que aún no definen por quién votar estarían dejándola como la última opción. 

Parece que las apariencias de seguridad por ganar no le han servido y solo está mostrando que siente pasos en la azotea con Lupita de La Garza. La maestra que trae un buen ritmo de campaña. 

Varios aseguran que Lupita anda arriba en las preferencias, pero también dicen que tiene un defecto y ese es su marido. 

Pro cierto hay tres alcaldes del Altiplano que están en la lupa del Instituto de Fiscalización porque no les han cuadrado las cuentas, uno de ellos es Howard Aguilar, otro está muy cercano al municipio de Matehuala y uno más, dicen que más para el sur. Ay les dejamos esa tarea -que no es tan difícil-. 

En otra historia, Franco Coronado Guerra sigue con paso firme en su trabajo como presidente. Se sabe que ha tenido puestos importantes a nivel estatal y federal. Le hacía falta demostrar su forma de laborar en el municipio. 

Este paso por la alcaldía le servirá para repuntar en su carrera política. Ahora se convirtió en una pieza clave para el panismo. 

Por cierto, en el festejo que organizó el gobernador, Ricardo Gallardo, a las mamás en Matehuala, quedó demostrada la buena relación que hay entre el ejecutivo estatal y el gobierno de municipal. 

Franco agradeció a Gallardo y este le respondió con una palmada en la espalda. No se puede dudar que está hecho para grandes cosas. 

Tampoco puede pasar desapercibido que mes con mes el presidente de Matehuala aparece entre los mejores alcaldes de todo México. Así lo dicen las encuestas y la gente que ha visto en Franco un presidente serio y dedicado a enfrentar las necesidades del municipio. 

Luego de la jornada electoral del 2 de junio podrían llegar otras mejoras para Matehuala. 

Cuando se sepan los ganadores, los alcaldes que buscan la reelección seguirán con su campaña porque, si no les favorece, intentarán regresar en las próximas elecciones, a ver si esto sirve de algo y se ponen a chambear aunque sea que se vea que son presidentes, mínimo que estén en la presidencia cuando la gente los busca, porque hasta ahora, hay muchas quejas sobre lo faltistas que son algunos en el Altiplano. 

La candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón Por México, Vero Rodríguez, estuvo de visita en el Altiplano. Matehuala, Villa de La Paz y Cedral la recibieron. Ciudadanos pudieron escuchar las propuestas. Vero ha crecido en la aceptación ciudadana, todo indica que será un cierre fuerte entre ella y la candidata del Partido Verde, Ruth González Silva. 

El calorcito llegó con todo y urge que Protección Civil de los municipios dé a conocer medidas que se deben tomar de forma local para evitar afectaciones a la salud. 

Hasta a la próxima con más Tiempo. 

Botón volver arriba