EL TEMA DE LA SALUD nunca pasará de moda y aunque se pretenda hacer ver que en México existe un «espectacular» sistema la realidad es diferente. Tristemente el presidente de México se despidió de los ciudadanos diciendo que hay un gran sistema de salud, seguramente tiene otros datos porque en San Luis Potosí hay muchas víctimas de negligencia y no solo por la mala atención, sino por la falta de personal y de insumos.
Por otra parte el Colegio de la Profesión Médica se jacta de querer tener a alguien especializado en la titularidad de los Servicios de Salud de San Luis Potosí cuando solapan, denigran y se burlan de víctimas de negligencia. Así de contrastado está, al menos en San Luis Potosí, el estado del servicio que se le da a los enfermos. Habría que empezar por ser coherentes en lo que se dice con lo que se hace y seguramente vendría una atención médica.
Basta con que pasaran las autoridades, un día, por afuera del Hospital Central para que se percaten y constaten el sufrimiento y malos tratos que viven los familiares de los pacientes, No hace falta preguntar, solo se requiere escuchar las pláticas que emanan a la hora de la visita. Si se empezara por ahí, no tendrían la necesidad de estar discutiendo por quién está al frente de Salud. Atender las necesidades y luchar contra la negligencia, y por supuesto no ser parte de ella, es más productivo que estar viendo qué títulos tienen los que lleguen a dirigir a los Servicios de Salud.
Hay quienes tienen papeles y experiencia pero de nada sirve si como autoridad actuaran como si no los tuvieran.
CON ASAMBLEAS INFORMATIVAS Morena quiere estar presente en la memoria de los ciudadanos, esto como parte del camino hacia el 2027. La estrategia no será tan efectiva en el Altiplano si Rita Ozalia se confía. Parece que todo es miel sobre ojuelas, pero tendrá que ajustar las riendas a los políticos de menor rango porque se le pueden salir del corral.
EN MATEHUALA el presidente municipal Franco Coronado está cerrando con broche de oro la administración. Con su trabajo dejó abierta la puerta a otros cargos, el joven alcalde tiene una gran futuro político, ha demostrado que sabe trabajar y que tiene las estrategias correctas para ser un líder. El PAN tendrá que cuidarlo porque es de los pocos buenos políticos que le quedan.
EL INSTITUTO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO (IFSE) tiene un trabajo intenso, deberá revisar a detalle las respuestas que los alcaldes le hagan a las observaciones de la Cuenta Pública 2023. Según su titular, Rodrigo Lecourtois, hay muchas por supuesto desvío para promoción política, a ver con qué salen los Ayuntamientos para comprobar tanta lana ocupada en asuntos que no les competen.
YA VIENE LA ÉPOCA DE FRÍO, hay que cuidarse y seguir las recomendaciones de las instituciones de salud, también se prevé que la lluvia esté presente durante un buen tiempo, lo cierto es que ya se extrañaba.
HABLANDO DE LLUVIA, si no se prepara un plan estratégico preventivo para las calles de Matehuala, se va a acabar el pavimento, esto tendría que estar ya en la mente de Raúl Ortega. Son de las principales demandas de la gente.
POLICÍAS siguen con señalamientos en su contra por extorsiones, especialmente en el tema de vialidad en la calle de Ángel Veral.
Hasta a la próxima con más Tiempo.