Después de los aumentos de casos de Covid-19 en el estado de San Luis Potosí, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y los Servicios de Salud, anunciaron que las medidas contra este virus vuelven a reforzarse con el uso obligatorio del cubrebocas tanto en lugares cerrados como en zonas al aire libre.
En esta acción que permitirá evitar más contagios se tiene previsto mantener las actividades, sin embargo es necesario volver a tomar las precauciones acostumbradas y aportar con los cuidados personales como el frecuente lavado de manos y desinfección de accesorios de uso común.
Aunque en los últimos días, San Luis Potosí, ha registrado más de 100 nuevos casos diarios, en el Altiplano el virus se encuentra prácticamente inactivo y, es en la capital donde los contagios ocupan aproximadamente el 90% de los casos totales en el estado.
Entre las medidas de prevención se dio el anuncio de la vacunación para menores de 5 a 11 años que podría dar inició a finales de este mes de junio de 2022.