Región AltiplanoTitulares

¡Inhumano! Tomás Zavala le da la espalda al colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”

Zavala se limitó a decir que no tenía información y apenas mencionó la posibilidad de promover un exhorto en materia de seguridad para su distrito

El diputado local del primer distrito Tomás Zavala González, del Partido del Trabajo (PT), se negó a dar entrevistas y evadió responder a la denuncia del colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”, que recientemente alertó sobre el hallazgo de un presunto sitio de exterminio en la región del Altiplano.

“A mí no me gustan las entrevistas”, sentenció el legislador cuando fue abordado antes de iniciar la comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, misma que encabeza. Pese a la insistencia de reporteros para conocer su postura sobre este caso que ha conmocionado a familias buscadoras, Zavala se limitó a decir que no tenía información y apenas mencionó la posibilidad de promover un exhorto en materia de seguridad para su distrito.

Este 18 de julio fue la primera vez que Tomás Zavala asistió presencialmente a una reunión de su comisión; en sesiones anteriores solo había participado de forma virtual. A lo largo de su gestión, apenas suma cuatro iniciativas legislativas y no ha subido a tribuna para defender alguna de ellas en los últimos seis meses, consolidándose como uno de los diputados más ausentes del Congreso local.

Su bajo desempeño quedó evidenciado en el más reciente informe de la plataforma Congreso Calificado, donde Zavala González aparece en la lista de los peores legisladores de la LXIV Legislatura. En la tercera evaluación del año legislativo, el petista obtuvo una calificación de -0.70 puntos, colocándose como el tercer diputado peor evaluado de todo el Congreso estatal.

Tomás Zavala González, además de figurar entre los diputados con peor desempeño de la LXIV Legislatura, mantiene en total abandono a los municipios del Altiplano que representa, dejando sin atención temas urgentes de seguridad, desarrollo y apoyo a las familias buscadoras, demostrando con su ausencia y falta de resultados que su compromiso con la región es prácticamente nulo.