Un trágico accidente tuvo lugar la tarde de este martes en la Huasteca potosina. Primeras versiones de los hechos hablan de una treintena de heridos y al menos tres fallecidos.
Según los primeros reportes, el accidente se suscitó en la zona de Tamán, comunidad de Tamazunchale; específicamente en tramo del camino Coyol-Aguazarca. Explican que una camioneta de transporte tipo Urban perdió el control y salió a un voladero, cayendo por un precipicio de aproximadamente 200 metros.
El vehículo transportaba a lugareños de Tamán y docentes que prestan servicio en comunidades de Tamazunchale; al darse cuenta, habitantes de la zona descendieron para socorrer a los accidentados, encontrándose con alrededor de 30 personas heridas y, según afirman, al menos tres personas fallecidas.
La zona no cuenta con señal de telecomunicaciones desde hace dos días, por lo que, ante la imposibilidad de dar aviso a las autoridades sobre lo sucedido, los habitantes optaron por trasladar a los heridos en vehículos particulares hasta la cabecera municipal de Tamazunchale, donde les procuraron atención médica en la clínica 46 del IMSS. Posteriormente, personal de Bomberos y Protección Civil Municipal arribó al lugar para prestar auxilio.
Por su parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación comunicó que, al menos 12 docentes se accidentaron y se encuentran recibiendo atención médica en Tamazunchale, seis en el hospital del ISSSTE y seis más en el IMSS.
Camionetas cargadas con heridos, entre los que destaca una gran cantidad de personas de la tercera edad y niños menores a los 11 años. La identidad de las personas que habrían perdido la vida, así como el número oficial de fallecidos aún no ha sido comunicado por las autoridades.