A través de redes sociales, ciudadanos de Matehuala expresaron su inconformidad ante las constantes fallas en el servicio de parquímetros, que afectan a quienes cumplen con el pago correspondiente. Denunciaron que, en múltiples ocasiones, las máquinas no expiden el comprobante, a pesar de recibir el dinero. Además, señalaron presuntos abusos en el cobro de multas, ya que, pese a reportar los fallos, el personal procede a sancionar.
Según testimonios, una de las máquinas ubicada en la parte baja de la privada Reyes no expidió el comprobante de pago a pesar de recibir monedas. Posteriormente, un joven, al parecer técnico encargado de los dispositivos, informó que, debido a la falta de llaves, únicamente se podía respetar el tiempo registrado, pero no reponer el ticket. Usuarios denunciaron que, poco después, personal conocido como «los de las arañas» llegó al lugar para imponer multas, sin tomar en cuenta la falla reportada en el parquímetro.
A pesar de las constantes denuncias ciudadanas, el alcalde Raúl Ortega ha hecho caso omiso a las irregularidades en el servicio de parquímetros, permitiendo que los agentes de Tránsito operen con total impunidad. Usuarios afectados señalan que, lejos de atender las quejas, las autoridades municipales han permitido abusos en el cobro de multas y actitudes prepotentes por parte del personal, generando un clima de descontento e injusticia entre la población.